Mallorca-Touristen willkommen geheißen

Palma de Mallorca |
Das von der PP verbreitete Foto.

Das von der PP verbreitete Foto.

Foto: Foto: PP

Als Reaktion auf touristenfeindliche Graffiti in Palma de Mallorca wirbt die konservative Volkspartei mit einer Charme-Offensive in den sozialen Netzwerken um Urlauber. "Welcome Tourists!", heißt es in Verbindung mit einem werbewirksamen Foto der Kathedrale.

"Willkommen in der besten Stadt der Welt", lautet eine weitere Aussage der PP-Politiker. Sie weisen darauf hin, dass Palma "offen, einladend und angenehm" sei.

Laut Marga Duran, der Fraktionsvorsitzenden im Stadtrat, handelt es sich um eine punktuelle Geste. Weitere Aktionen seien nicht geplant. Zumindest für den Fall, dass die touristenfeindlichen Schmierereien schnell wieder aufhören. (mic)

Kommentar

Nutzungsbedingungen

Rechtlicher Hinweis

» Der Inhalt der Kommentare spiegelt die Meinung der Nutzer wider, nicht die von mallorcamagazin.com

» Es ist nicht erlaubt, Kommentare abzuschicken, die gegen das Gesetz verstoßen oder unangebrachte, beleidigende oder ehrverletzende Inhalte haben.

» mallorcamagazin.com behält es sich vor, unangemessene Kommentare zu löschen.

* Pflichtfelder

Rosa María Stoske / Vor über 4 Jahren

Platja de Palma-s’Arenal necesita respeto

AC Ciutat de s’Arenal condena los lamentables hechos que se produjeron el día 22 de abril en Platja de Palma-s’Arenal, cuando una multitud de turistas alemanes presuntamente convocados por un turoperador y varios empresarios de ocio locales, ocuparon nuestros espacios públicos sin autorización y sin ningún tipo de control. Mostrando una total falta de respeto para con los ciudadanos y ciudadanas de Platja de palma-s’Arenal, los demás turistas, nuestros espacios públicos y nuestras normas de convivencia.

Exigimos al Ajuntament de Palma y a la Delegación del Gobierno en Baleares que abran una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades y que expliquen con transparencia que pudo ocurrir para que la actuación de los distintos cuerpos policiales fuera lo suficientemente tardía como para permitir que se pudiera realizar una concentración de esta magnitud durante un largo periodo de tiempo.

Por ello solicitaremos una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de Platja de Palma y la comparecencia a la misma del Alcalde de Palma y de la Delegada del Gobierno en funciones. Y aprovechamos para recordarles que en su última comparecencia en esta comisión, nos garantizaron que se estaban tomando medidas para evitar este tipo de situaciones.

Hacemos un llamamiento a las autoridades alemanas para que se sumen a la búsqueda de soluciones para una problemática generada por compatriotas suyos que parecen haber olvidado que son invitados nuestros.

Los ciudadanos y ciudadanas de Platja de Palma – s’Arenal pedimos respeto por nuestros derechos y por nuestros bienes públicos, hemos convivido durante décadas con la industria turística y queremos seguir haciéndolo, nosotros formamos parte de esta industria. Pero no podemos aceptar estas conductas ni podemos aceptar que la ambición de algunas empresas ponga en peligro nuestro futuro como destino turístico de calidad.

La solución pasa por el respeto, tan solo esto pedimos.

Biel Barceló, presidente A C Ciutat de s’Arenal Tl. 620977337